Buscar este blog

viernes, 28 de mayo de 2010

UN PANORAMA FLAMENCO.

   Sigo flipando con mi jardín. Ya se han abierto todas las flores, que pasada¡¡ creo que de estas sembrare algunas mas. Las rosas son preciosas, parecen de papel pintado.








      El martes, bajaba por la iglesia de Santo Domingo a la Sala Capitol de Cáceres para asistir al Festival Flamenco por las Ferias de San Fernando, y me encontré un panorama algo sorprendente para el evento al que asistía. Unas cientos de personas se agolpaban en la puerta. A un lado y otro de la puerta haciendo un pasillo, cuatro agentes de la policía nacional. Chulos, ladrones, eso eso para los amigos de los del ayuntamiento si, esto no es así. Nos acercamos a la puerta para entrar y el señor agente me pide la entrada, yo conteste rápido: si claro ahora mismo. Enseñe las entradas de mi padre y la mía. Entramos al recibidor de la sala y vemos otros tantos señores vestidos de azul. Nos cortan las entradas, pasamos escoltado (esto es una exageración ya que la policía tenía un pasillo hecho) y buscamos con la mirada un par de sillas libres mientras que, a uno de los organizadores del evento, preguntábamos que pasaba para estar el cuerpo nacional.

  .
      Mientras escuchaba la explicación, alce la vista y ojee si había conocidos en la sala. Juan Corrales, Alberto Moreno, la familia Cantero, Perico de la Paula, La Paula, Juan Bazaga, Pedro Peralta, y algunos amigos más del flamenco que nos hicieron llegar a los asientos con el presentador en el atril. Pidió disculpas por lo ocurrido y presento a Carmen Osado, que nos enseño mo se baila con un buen compa tratado con el mejor gusto en movimientos y zapateaos, aunque algo oxidados, acompañada al cante por una sorprendente Raquel Cantero que, patrás y palante acompañada de Juanma a la guitarra, nos hizo saltar de las butacas para agradecerle con aplausos la mejor interpretación de la noche. El niño de la Rivera fue el segundo presentado, que aplaudieron durante su vergonzosa interpretación la mitad de los asistente por vergüenza, la otra mitad miraban a los lados y los amigos, que si realmente fueran amigos, le propondrían su retirada para dejar de manchar su propio nombre dejándolo en el lujar que merece, lo jaleaban ridiculizando al flamenco extremeño. Y por ultimo José Merce, el más esperado de la noche, que se disculpo al tener problemas en los ojos y con ello justificar una actuación carente de fuerza, arrancando todos los aplausos Moraito que nos hizo dudar si tiene cinco o siete dedos por mano.

Nos explico que habían cometido un error, no sé si la peña flamenca, el ayuntamiento o la imprenta ya que no concreto, escribiendo en los programas de ferias que la entrada era libre hasta completar aforo. Ante esa información, y por ver al conocido José Merce, se congrego en la puerta, el recibidor de la Sala Capitol y la entrada al auditorio numeroso público que, negándoles el acceso sin previo pago de 10 euros de la entrada, increpo a la organización y al ayuntamiento retrasándose más de media hora y prolongándose hasta comenzado el espectáculo, obligando a la organización a cerrar las puertas de la Sala Capitol y llamar a los azules para calmar los ánimos y asegurar la entrada de los asistentes que estábamos informados por otros medios y habíamos comprado la entrada con posterioridad.



P.D. David ¿Tengo que interpretar que esta falta de coordinación está provocada por la organización del evento para desprestigiar al ayuntamiento y favorecer al PP antes las elecciones próximas?



     Abriendolaboca. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE CORTES Y ABRELABOCA